El colegio Santiago Apóstol (CESA) celebró recientemente el Trigésimo tercer Aniversario de su Fundación


El colegio Santiago Apóstol (CESA) celebró recientemente el Trigésimo tercer Aniversario de su Fundación (el 06 de Sept, de 1982) y de labor ininterrumpida. Los Fundadores fueron Lic. Fidio Rodríguez, Licda. Liliana Pichardo de Rodríguez, Ing. Mario Peralta y la Sra. Juanita Pichardo, con el apoyo y amparo de nuestro Obispo Mons. Roque Adames quien tenía esa misión en ese momento. Nuestro propósito desde el inicio es impartir una enseñanza de calidad sustentada en los principios y valores Cristianos bajo el lema “Educando en el Amor y la Justicia” hemos adoptado la pedagogía de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), que es Educar evangelizando y evangelizar educando.

Nuestra institución tiene como misión ayudar a nuestros educandos a descubrir y a valorar las potencialidades que el Señor les ha otorgado y con el auxilio del Espíritu Santo, proporcionarles la enseñanza adecuada para que se desarrollen y realicen conforme al plan divino, siguiendo como modelo a nuestro Señor Jesucristo.

Para el logro de la realización integral de nuestros educandos, nos esforzamos por impartirles una enseñanza atendiendo los siguientes aspectos fundamentales:

  • Aprender a Conocer: A través de metodologías didácticas innovadoras, el educando aprende a aprender.
  • Aprender a Hacer: Combinando lo teórico con lo práctico, el estudiante aplica los conocimientos adquiridos y construidos en clases.
  • Aprender a Convivir: Aprender a vivir juntos respetando a los demás y colaborando con ellos en las diversas actividades.
  • Aprender a Ser: Estimulando el desarrollo de las facultades psicomotoras, intelectuales, socio emocionales y espirituales, nuestros educandos logran el desarrollo integral pleno de una manera armoniosa.

La celebración se inició en el colegio recordando brevemente su historia, destacamos una biografía de Nuestro Fundador Fallecido y una dramatización coreada de nuestro Himno.

Estudiantes del Cesa avancemos y formemos un mundo mejor Nuestra meta es difícil sabemos más no damos cabida al temor.

Empecemos preguntando al Padre el papel que en el tiempo nos toca, entremos a la vida con fuerza creativa encarnando en la historia el proyecto divino

Estudiantes del Cesa avancemos……

Nuestro vida es un regalo de Dios Y de facultades la colmó, Desarrollarla siempre

Nuestra meta común buscando el bien de todos que es mi propio bien.

 

Estudiantes del Cesa avancemos……

Trabajemos por la paz y la justicia dándole sentido a nuestras vidas con la luz del Evangelio brindemos amor y paz y juntos construiremos la civilización del amor.

Luego nos trasladamos a la Parroquia Corpus Christi para dar Gracias a Nuestro Padre Celestial en la Eucaristía presidida por el Padre Wilfredo Martínez.

 

Finalmente reiteramos las gracias a Nuestro Padre Celestial a Nuestra Sta. Iglesia y otras personas significativas que comparto a continuación.

Gracias a nuestra Santa Iglesia Católica por darnos su respaldo y amparo desde su fundación hasta nuestros días, a nuestra parroquia Corpus Christi, a nuestros párrocos y en especial a usted nuestro querido padre Wilfredo Martínez. quien preside esta eucaristía.

Gracias, también, a todos los padres, madres y tutores por habernos confiado a sus más queridos tesoros.

Gracias a nuestro personal docente, administrativo y de apoyo por su esfuerzo amoroso y responsable con que realizan sus labores.

Gracias a mis hijos que de una manera u otra apoyan esta institución; a mi hijo Gerardo, Director Ejecutivo, que con su esfuerzo y entusiasmo le dedica tiempo completo para modernizarla y capacitar a nuestros estudiantes en este mundo tan competitivo.

Gracias también, a Lina, incorporada ya a nuestro colegio, por su esfuerzo y dedicación.

Gracias a Katty y Fidio José por su seguimiento y apoyo incondicional.

Gracias a Rochy por su esfuerzo y tenacidad en regula administrativamente la empresa.

Y, finalmente, gracias nuestro Señor por permitirme ver crecer, madurar y realizarse a tanto de nuestros egresados insertados en la sociedad como personas de bien, positivas, justas, honestas, solidarias y exitosas, para tú gloria y honra.

Gracias, mi Señor y finalmente, danos tu bendición.

Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat
Buenas, ¿en qué podemos ayudarle?