Noticias y avisos


  • Admisiones abiertas 2024-2025

Formulario solicitud información

Contactarnos por WhatsApp

  • El CESA se complace recordando a sus egresados durante estos 33 años

Si es egresado y no ha llenado la encuesta favor llenarla a través de este enlace: Encuesta

Aquí los cuadros de las diferentes promociones:

Década de los 80

Década de los 90

Década del 2000

Década del 2010

• Celebración Eucaristía décimo sexto aniversario partida Fidio Rodríguez Núñez

• Celebración Eucaristía primer aniversario partida Liliana Pichardo de Rodríguez

• El Colegio Santiago Apóstol realiza alianza con grupo de psicólogas para apoyo a la familia

El Colegio Santiago Apóstol, pensando en los padres/madres de familia y en nuestros estudiantes, ha creado una alianza con un grupo de psicólogas para que nos apoyen en este tiempo de contingencia.
Nuestra alianza consiste en contar con un espacio digital diseñado por especialistas donde compartirán ideas de manera continua para mantener la salud integral durante la contingencia, esta alianza no implica un costo adicional para ustedes. Algunos de los recursos que nos ofrecen son: infografías sobre la salud integral, ejercicios emocionales que podrán realizar y tests sobre los estados emocionales. ¡Esperamos que les sea de utilidad esta nueva alianza! ¡Qué Dios los bendiga, la Virgen los abrace con su protección y sus ángeles de la guarda les acompañe!

• Colegio Santiago Apóstol continúa sus clases de manera virtual, con plataforma Office 365

Gracias al esfuerzo de todos, en este período del 22 de marzo al 20 de abril 2020, hemos tenido grandes logros durante este proceso de enseñanza-aprendizaje flexible. Algunos de éstos son:
• 36,214 documentos escolares, fueron vistos y editados a través de la plataforma OneNote.
• 290,983 minutos de clases virtuales, mediante Teams, fueron dedicados al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estas estadísticas muestran el compromiso de todos los integrantes de esta Comunidad Educativa, para mantener la continuidad académica.
¡Muchas gracias a cada uno de ustedes!

• Estudiantes resultan ganadoras en Olimpíadas de matemáticas (distrito 03).

En febrero del 2020, nuestras estudiantes Liliana Monserrat Brito Rodríguez y Esthersi Rodríguez Mercado, resultaron ganadoras en las olimpíadas de matemáticas del distrito 03, donde se encuentran las principales entidades educativas de la provincia de Santiago.

• Resultados Pruebas diagnósticas de 6to. de primaria

En noviembre del 2019, el Ministerio de Educación nos entregó los resultados de la Evaluación Diagnóstica Nacional para los estudiantes de 6to Grado de Primaria, y estos fueron los resultados:
En Lengua Española el colegio Santiago Apóstol obtuvo un 78% de estudiantes que alcanzó el máximo nivel de satisfacción, mientras que otros colegios 72%, el Distrito 41%, la Región 31% y el país apenas un 27%.
En Matemáticas, el colegio Santiago Apóstol obtuvo 78% de estudiantes que alcanzó el máximo nivel de satisfacción, otros colegios apenas un 19%, el Distrito 7%, la Región 4% y el país 4% también.
Como es notorio, el Colegio Santiago Apóstol, se encuentra por encima de todos sus pares, y en todos los niveles, distrital, regional y del país.
Son 37 años de fundación y vida, que nos hace una institución con una mística de exigencia educativa, cimentada en los principios y valores cristianos católicos, la cual transmite a sus profesores y alumnos para poder exhibir estos logros extraordinarios. La calidad se basa en el fondo, no en la forma.
Agradecemos siempre de primero a Dios, por darnos la oportunidad de contribuir a una mejor sociedad y por ende a un mejor país.
Bendiciones
Arq. Lina Rodríguez de Brito
Directora
Abrir chat
Buenas, ¿en qué podemos ayudarle?