Nosotros


El Colegio fue fundado el 6 de septiembre de 1982 por los profesores Fidio Rodríguez y Liliana Pichardo. Nuestros docentes pioneros destacados fueron: Ing. Mario Peralta y Juana Pichardo.
En 1985, se trasladó a su ubicación actual en la calle Paseo Brasil #9, en el Sector La Rosaleda. En 1986, inicia el Nivel Básico con los cursos 7º y 8º. En 1992, completó el mismo con todos sus ciclos; además, del Nivel Inicial; el 13 de mayo adquiere la acreditación de los Niveles Inicial y Básico. El 27 de junio del 2000 adquiere la acreditación del Nivel Medio (facultad) mediante la Resolución 1550’00.
Formamos parte de la Unión Nacional de Colegios Católicos (UNECC) y la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA).
Somos un Colegio Católico laico, que tiene el lema “Educando en el amor y la justicia” y que aplica los principios constructivistas tales como aprendizaje activo, respeto al ser humano y proceso de construcción del aprendizaje.

La educación que se ofrece es basada en competencias, sustentada en 4 pilares: aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a convivir, con estos medios procuramos alcanzar nuestros propósitos educativos.

Durante estos años sus directores han sido: Magíster Fidio Rodríguez, Magíster Gerardo Rodríguez y Magíster Liliana Pichardo.

En la actualidad la dirección del Colegio está a cargo de la: Magíster Lina Rodríguez
Asesor administrativo y de Logística: Magíster Fidio Rodríguez (hijo)
Asesora psicopedagógica: Doctora Catalina Rodríguez
Con una planta docente, administrativa y de apoyo conformada por 30 personas.

Misión:

Ayudar a nuestros educandos a descubrir y a valorar las potencialidades que el Señor les ha otorgado y con el auxilio del Espíritu Santo, proporcionarles la enseñanza adecuada para que se desarrollen y realicen conforme al plan divino, siguiendo como modelo a nuestro Señor Jesucristo. Para el logro de la realización integral de nuestros educandos, nos esforzamos por impartirles una enseñanza atendiendo los siguientes aspectos fundamentales:

  • Aprender a Conocer: A través de metodologías didácticas innovadoras, el educando aprende a aprender.
  • Aprender a Hacer: Combinando lo teórico con lo práctico, el estudiante aplica los conocimientos adquiridos y construidos en clases.
  • Aprender a Convivir: Aprender a vivir juntos respetando a los demás y colaborando con ellos en las diversas actividades.
  • Aprender a Ser: Estimulando el desarrollo de las facultades psicomotoras, intelectuales, socio emocionales y espirituales, nuestros educandos logran el desarrollo integral pleno de una manera armoniosa.

Visión:

En el año 2025, el Colegio Santiago Apóstol, será una institución educativa que fortalecerá la formación de líderes cristianos-católicos, bilingües, desarrollados en valores religiosos, en las áreas deportivas, artísticas, en ciencias, tecnologías (con acreditación internacional) y comprometidos con la sociedad.

Abrir chat
Buenas, ¿en qué podemos ayudarle?